5 fuentes de inspiración para emprender

emprender, innovación, Oportunidad

Para inspirar a los que carecen de ideas, he pasado el último mes investigando exactamente de dónde sacaron sus revelaciones los fundadores exitosos.

Entrevisté a 50 empresarios en tres etapas diferentes (prefinanciamiento, crecimiento y compra/bursatilización) y conduje entrevistas detalladas de seguimiento con 15 de ellos.

5 Fuentes de Inspiracion para Emprendedores - EmprendoVerde

Dado que 90% de todas las ideas que surgieron cae en alguna de las categorías de abajo, hay bastante probabilidad de que la próxima gran cosa que se le ocurra aparezca en la lista,

A continuación las cinco principales fuentes de ideas para empresas nuevas:

1. Experimenté un problema en mi vida y quise resolverlo. Por mucho, la fuente de ideas más popular entre los encuestados fue una frustración que el fundador experimentó en su vida personal. ¿Alguna vez se ha preguntado cuánto podrían valer sus propios problemas? Pregúnteselo a Kent Plunkett, quien fundó Salary.com cuando quería contratar una secretaria y se encontró inseguro sobre cuánto pagar.

2. Conocí a alguien talentoso y lanzamos juntos una compañía. Si está interesado en lanzar una compañía, vea a los que lo rodean, específicamente en su lugar de trabajo o escuela.

3. Tengo una habilidad o pasión especial y lo convertí en un negocio. Dedique una hora a escribir habilidades personales e inventario de pasiones y su próxima idea podría estar frente a usted. Los fundadores de esta categoría tenían autoconocimiento intenso y buscaron formas innovadoras de convertir su experiencia laboral y entretenimientos en negocios a plena escala.

4. Luego de trabajar mucho tiempo en una industria, descubrí una necesidad de los cliente ¿Cree que los años que se mató trabajando en un empleo corporativo no valdrán nada además de un plan de jubilación parcialmente adecuado? Si usa la experiencia para reflexionar concienzudamente en las necesidades insatisfechas de los clientes, tal vez esté en el camino de la riqueza. Los fundadores de esta categoría trabajaron dentro o cerca de una industria durante muchos años antes de empezar una compañía directamente relacionada con esa industria.

5. Investigué mis ideas y eventualmente las reduje a una. Los individuos inteligentes están apalancando nuevas fuentes de información, como Quora y Hacker News, para conducir investigaciones “de arriba a abajo” y usar un proceso de eliminación movido por los datos con la finalidad de llegar a una sola idea comercial. Muchos también eran muy sofisticados para rastrear modelos de negocios y compañías de éxito comprobado, con el objetivo de identificar logros innovadores y aplicarlos a nuevas geografías.

Entonces, ¿Qué significa esto para su emprendedor interno que busca dar un golpe fuerte? Si se la pasa suspirando por empezar, deje de hacerlo. En cambio, saque ideas para empresas nuevas de las fuentes fértiles que lo rodean, y empiece a conducir pequeños experimentos para validar su hipótesis. Mantenga la cabeza abajo y su impulso arriba, y con un poco de suerte tal vez esté por descubrir la próxima gran cosa. 

por Daniel Gulati es un empresario tecnológico basado en Nueva York. Es coautor del libro “Passion & Purpose: Stories from the Best and Brightest Young Business Leaders”.

Autor: Daniel Gulati

Fuente: Emprendedores News y Dinero en Imagen

Comentarios

commenttario

Your comment