Lanzan concurso de innovación para energías renovables

concurso, emprender, innovación, inversión, MedioAmbiente, noticia, Oportunidad, sustentabilidad

Energias-renovablesEn el Año de la Innovación, Corfo y el Ministerio de Energía abren el concurso“Innovación en Energías Renovables”, que apoyará el desarrollo de proyectos piloto de tecnologías de autoabastecimiento energético en base a energías renovables, utilizando el modelo comercial Energy Service Company (ESCO).

El certamen está orientado a personas naturales o jurídicas, que tributen en primera categoría, y que posean experiencia en la construcción, operación y/o mantenimiento de sistemas energéticos en base a fuentes de Energía Renovable No Convencional (ERNC) de pequeña y mediana escala. Las que, a su vez, tendrán que estar asociadas al menos a una entidad a la que deberán abastecer energéticamente; es decir, a un usuario final de la energía producida.

Este concurso financia actividades de innovación que permitan generar soluciones tecnológicas orientadas a satisfacer total o parcialmente la demanda energética, a través de energías renovables, de la entidad asociada. A su vez apoya aquellas actividades de difusión por medio de las cuales sea posible difundir el modelo de negocio empleado y la tecnología utilizada. Estas actividades incluyen, entre otras, material de difusión, visitas guiadas, actividades de formación de capacidades.

Las bases se encuentran disponibles en www.corfo.cl, desde el 31 de diciembre de 2012, mientras que las postulaciones estarán abiertas a contar del día 10 de enero hasta el 19 de abril, a través del sistema electrónico de ingreso de proyectos de InnovaChile. El plazo máximo de ejecución del proyecto será de 24 meses, pudiendo prorrogarse hasta por seis meses más, previa solicitud fundada del beneficiario.

Fuente: Innovacion.cl

Comentarios

commenttario

Your comment