Mar 21, 2016 / by EmprendoVerde / In blog, emprender, innovación / Leave a comment

Arara, el emprendimiento que entrega wifi gratis por todo Chile

Arara es un startup tecnológico que está democratizando el acceso de internet en espacios públicos por todo Chile.

araraUn emprendimiento chileno que nace en el 2012 en Francia con el fin de trabajar como partner tecnológico con empresas de retail, transporte y telecomunicaciones, entre otros con elobjetivo de que las marcas puedan regalar internet a sus consumidores.

Arara surge en Francia cuando sus creadores Emmanuel Massenez y Juan Pablo Morales estaban estudiando y se les ocurrió la idea de realizar un emprendimiento de marketing digital, puesto que sus conocimientos se centraban en esa área y ambos trabajaban en una empresa líder mundial. Tenían la oportunidad de emprender en el viejo continente o en América Latina, y decidieron por la segunda debido a que la economía de internet en Chile estaba en crecimiento y menos desarrollada que en Francia.

El modelo de negocio es el siguiente: buscas tu red wifi abierta cuando está en un lugar público, escoges entre tres comerciales, lo ves y luego puedes disfrutar de media hora de internet gratuito con una rapidez de navegación superior a cualquier banda ancha conocida. Cuando la conexión termina, puedes volver a tener acceso repitiendo el proceso y así hasta el infinito. Su principal producto es el Arara Box, una caja que funciona como Hotspot para entregar el acceso gratuito a internet. De esta forma, los clientes que instalan el servicio reciben nuevos ingresos a través de la publicidad, y el público, internet gratis y de calidad.

Con tan poco tiempo en el mercado, Arara ha logrado que grandes empresas confíen en su producto como: CCU, Ripley, L’Oreal, Nestlé, Falabella, Movistar, Entel, Adidas, VTR, Macdonald´s, Burger King, Copec, Cencosud, Soprole, BCI, entre otros. Sin duda, un emprendimiento que seguirá creciendo y dará que hablar en el futuro de la tecnología en Chile.

Actualmente, Arara trabaja de forma permanente en los Mall Plaza, Mall Cencosud, Falabella, Sodimac, ABC-Din, Mall Vivo, Subcentro, Mall Plaza Maule, Terminal Sur. En eventos masivos como Primavera Fauna y Lollapaloozay próximamente estarán en clínicas, parques y hasta en el metro. Empezaron siendo cuatro personas, hoy son más de 13, facturan por sobre el millón de dólares y buscan convertirse en la empresa tech líder de Latinoamérica.

Fuente: Civico

Comentarios

commenttario

Your comment