Concurso Recyclápolis premiará Proyectos Sustentables

evento, Oportunidad, sustentabilidad

Premio Sustentabilidad Recyclapolis

¡Postula hasta el 1 de Octubre 2014! Pueden participar empresas  y estudiantes escolares y universitarios con proyectos que reflejen su compromiso con la innovación ambiental. Para conocer más detalles visite el sitio www.recyclapolis.cl

El proceso de postulaciones para el primer Premio Nacional en Sustentabilidad organizado por Fundación Recyclápolis y El Mercurio se encuentra en pleno desarrollo y se extenderá hasta el 1 de octubre.

El premio busca distinguir las mejores iniciativas o proyectos que promuevan las nuevas tendencias sustentables, reconociendo a las empresas y/o instituciones que muestren un claro compromiso con la innovación ambiental, además de promover las nuevas tendencias  y mostrar casos de soluciones exitosas.

La iniciativa contempla 4 categorías inspiradas en los elementos naturales básicos: agua, tierra, aire y fuego. En cada una se distinguirá a tres empresas o instituciones. También se reconocerán los proyectos de jóvenes de enseñanza media y universitaria que estén alineados con estos conceptos, en una categoría especial denominada “Nuevas Generaciones”.

Según Fernando Nilo, presidente de Fundación Recyclápolis, el premio nace ante la importancia de dar a conocer y valorar los esfuerzos que diversas instituciones y empresas están realizando por cuidar el medioambiente. “Esta es una forma de contribuir a crear una cultura de sustentabilidad a través de la difusión de acciones concretas y a la vez impulsar la creación de una conciencia medioambiental en todos los sectores económicos y productivos del país”, declaró.

Para el ejecutivo el concurso tiene 3 propósitos:

  • Elevar el estándar ambiental del país.
  • Dar a conocer iniciativas y proyectos nuevos que poseen baja visibilidad.
  • Replicar buenas prácticas medioambientales.

Entre los criterios por los cuales se evaluará se encuentran los atributos ambientales, innovación, replicabilidad, impacto social y económico, además del número de beneficiarios.

El ente calificador será PwC, quien actuará como organismo técnico de apoyo. El jurado estará compuesto por destacadas autoridades y expertos del quehacer nacional e internacional, como  Nicolás Eyzaguirre Baeza (Estudio Claro & Cía), Andrés Santa Cruz (presidente de la CPC), Juan Jaime Díaz, (subdirector de El Mercurio), Cristián Rodríguez (editor de Economía y Negocios de El Mercurio), Luis Enrique Álamos (socio principal PwC), Diego Ibáñez Peña, (director de Recycla Chile), Fernando Nilo (Presidente de la Fundación Recyclápolis) y Guillermo Marshall (prorrector de la Pontificia Universidad Católica).

Los finalistas  presenciarán la charla magistral del inglés John Elkington, autoridad mundial en desarrollo sustentable,  autor de 19 libros y  considerado el “Decano de la Responsabilidad Social Corporativa” según la revista Business Week.

La ceremonia de  premiación se realizará el 4 de noviembre 2014.

Para conocer más detalles visite el sitio www.recyclapolis.cl

Comentarios

commenttario

Your comment