El Emprendimiento como Opción de Futuro: Diplomado, Universidad Central

blog, educación, emprender, evento, innovación

bannerMailing_UCentral

El emprendimiento y el riesgo que conlleva su evaluación financiera es una temática mundial. Algunos países ya han realizado avances para apoyar a los empresarios, pero en Chile, aún falta avanzar en este tema para que realmente se puedan construir herramientas que beneficien al público objetivo.

Actualmente nos encontramos con políticas que impulsan la creación de nuevos emprendimientos, ya que es un elemento esencial en la economía nacional. Es por ello que el Diplomado “El Emprendimiento como Opción de Futuro” busca ser coherente con la propuesta nacional, brindar un nuevo espacio de creación de conocimiento válido para la posible construcción de un nuevo modelo en el ecosistema emprendedor y generar un encadenamiento de las fuentes de financiamiento que permitan tener resultados positivos para los emprendedores.

 

Dirigido a:

Profesionales del sistema financiero, principalmente de instituciones bancarias, sociedades de garantías recíprocas (SGRs) y otras y, también, a quienes cumplan funciones laborales asociadas al mercado del emprendimiento y la asesoría financiera de mediana,  pequeña y micro empresa.

Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas  de la  Universidad Central,  vinculados al sistema financiero o que aspiren a desempeñarse en este segmento.

 

Objetivo General: 

Potenciar las habilidades evaluativas de profesionales del sistema financiero, focalizando  la sensibilización en el segmento MIPYME y la detección de habilidades emprendedoras para emprendimientos “sin historia”

 

Objetivos Específicos:

  • Ampliar los conceptos evaluativos de emprendimientos “sin historia”, que permita a los participantes incorporar a su cartera de clientes, nuevos emprendimientos o empresas en etapas expansivas, con una mirada de desarrollo integral.
  • Incorporar  conceptos básicos de habilidades blandas para una mejor comunicación,  liderazgo y detección de capacidades emprendedoras.
  • Instalar en los participantes un mayor compromiso país y de servicio hacia el ecosistema emprendedor.

 

Perfil de egreso

Competencias genéricas claves a ser desarrolladas en diplomado:

1. Capacidad de detectar habilidades emprendedoras.

2. Capacidad de detectar el núcleo de un nuevo negocio, su perspectiva en el mercado, con una mirada segmentada, territorial y sistémica

3. Capacidad ampliar la mirada evaluativa, analizando diversas alternativas, que converjan en la conveniencia mutua.

4. Capacidad distinguir, focalizar y analizar fenómenos económicos en medianas y pequeñas empresas desde una mirada técnica.

5. Capacidad para proporcionar una clara orientación y dirección a emprendedores que demandan el servicio financiero

6. Potenciar la habilidad de comprometerse con el segmento MIPYMEs, sintiéndose parte de una cadena virtuosa de potenciamiento y desarrollo.

Más información en: http://www.ucentral.cl/diplomado-el-emprendimiento-como-opcion-de-futuro/prontus_ucentral2012/2013-09-03/165724.html o en http://bit.ly/1f0tJAp

Comentarios

commenttario

Your comment