En México, incentivan periodismo sustentable

blog, educación, internacional, MedioAmbiente, sustentabilidad

Por cuarto año consecutivo, 
Coca-Cola de México y la Escuela dePeriodismo Carlos Septién García convocan a los periodistas del país a participar con reportajes en las categorías escrita y audiovisual en el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2015, con el cual pretenden generar interés explícito por la sustentabilidad entre la comunidad periodística, así como en las empresas, la sociedad y sus lectores.

El premio surge como consecuencia de que la sustentabilidad es parte integral del plan de negocios de 
Coca-Cola de México, cuya visión consiste en que “no puede haber negocios sustentables sin comunidades sustentables”.

Luis Flores, subdirector de Comunicación Corporativa de 
Coca-Cola de México, explicó que se convoca a la comunidad periodística, que de manera tácita aborda temas de sustentabilidad en sus reportajes, ya sean de salud, medio ambiente, cultura, políticas públicas, bienestar personal y social, entre otros, y que el ganador de cada categoría recibirá 75,000 pesos.

La escuela de periodismo y 
Coca-Cola pretenden así incentivar a la comunidad periodística a profundizar en el tema de la sustentabilidad a través del reportaje, género periodístico de investigación, con la condición de que los trabajos deberán haberse publicado del 4 de agosto del 2014 hasta el 17 de julio, día del cierre de la convocatoria.

Fuente: El Economista

Comentarios

commenttario

Your comment