Feria Sustentable en Villa Alemana

evento, noticia

Imagen 7

Los días 20 y 21 de Noviembre 2014 se realizará la Primera Feria Medio Ambiental Villa Alemana, FEMAVA. Organiza la Municipalidad de Villa Alemana, la “Capital del Medio Ambiente”.

La Feria Medioambiental contará con 50 stands donde podrán exponer emprendedores, pymes y grandes empresas sus productos y servicios en torno a temas como onstrucción ecológica, eficiencia energética, vida sana, cuidado del medio ambiente como iluminación led, solar, compostaje, transporte eficiente, gestión de recursos, energías renovables, alimentación saludable, mobiliario urbano, entre otros.

Además, la feria tiene como objetivo difundir las acciones que está realizando el municipio en materia de reciclaje y educación ambiental como asimismo mostrar experiencias sustentables municipales con la participación de Departamentos de Medio Ambiente de algunos municipios del país.

En esta primera versión de FEMAVA encontrarás además universidades y colegios con prácticas ambientales, servicios públicos y entidades académicas de formación y capacitación. Además habrá talleres de huertos infantiles, fitocosmética, huertas urbanas, reutilización de materiales, lombricultura y compostaje, yoga, masajes de relajación y música en vivo, entre otras actividades.

La Feria se realizará en el Parque Cívico Belén, ubicado en el centro de la comuna a un costado de la estación de Merval Villa Alemana, Plaza Cívica, los días 20 y 21 de noviembre 2014, de 11:00-20:00 hrs.

Accede a uno de 10 stands sin costo

La Municipalidad  dispone de 10 stands sin costo. Para aceder a uno de ellos, participa a todos los emprendedores que cuenten con soluciones para la minimización de reciclaje, iluminación LED, calefacción y transporte eficiente, vestuario ecológico, biocosmética, biopañales, alimentación saludable, terapias complementarias, tecnologías limpias, a inscribirse en el email:  dam@villalemana.cl (32)-3140102. Enviar minuta explicativa de su presentación en la feria, debiendo cancelar los derechos municipales que correspondan y tener iniciación de actividades formal y boletas firmada ante SII. La Municipalidad  se reserva el derecho  a seleccionar aquellos emprendimientos  que cumplan  mejor con el objetivo de la Feria.

Quiénes participarán

Ya confirmaron su participación la Municipalidades de Vitacura, de San Antonio y de La Pintana y las siguientes universidades: la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, el Duoc UC y la Universidad de Viña del Mar. La iniciativa cuenta con el patrocinio de: el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Energía, la Gobernación y la Intendencia de la Vta región y de la AMUCH.

Comentarios

commenttario

Your comment