Innovación, desarrollo y éxito en la creación de negocios sostenibles

blog, columnista, emprender, MedioAmbiente, sustentabilidad

negocios sosteniblesEl uso de la energía sostenible está en auge y tanto los consumidores como los propietarios de los negocios están demandando cada vez más productos ecológicos.

Esto quiere decir que no solo es favorable para el medio ambiente, sino también para aquellos que quieren iniciar sus propios negocios ecológicos.

Actualmente, numerosos expertos han confirmado que invertir en este mercado tiene mucho potencial para la economía ecológica del futuro. Aunque muchos aún no se han atrevido a lanzarse a la aventura por temor al fracaso.

Te ofrecemos 5 ideas innovadoras de negocios ecológicos que te permitirán crecer y tener el éxito que esperabas:

Presta atención a estas ideas de negocios y ¡ponte manos a la obra!

  1. Comida sana

La alimentación ecológica es aquella cuyos productos son tratados sin pesticidas, fertilizantes, alimento de engorde, sin productos sintéticos, etc.

Iniciar un negocio de comida saludable es una buena opción. Si te fijas, la sociedad está cada vez más concienciada en comer bien, en preocuparse por su salud y a su vez en el medio ambiente.

El abanico que ofrece este negocio es amplísimo:

  • Tienda online: la creación de una tienda online para la venta de frutas, verduras, café, chocolates, y todo tipo de productos se ha convertido muy rentable en los últimos tiempos.

Además, para promocionar aún más estos productos se pueden crear eventos para que clientes potenciales puedan probar los productos y si les gusta comprarlos y promocionarlos.

  • Agricultura ecológica: otra opción es cultivar de forma ecológica nuestros propios productos y venderlos al por mayor y a diferentes clientes.

Por otra parte, si tienes un huerto o granja puedes aprovechar el lugar para organizar excursiones para niños y familias, y enseñar a personas mayores a cultivar estas frutas y verduras ecológicas, por ejemplo.

  1. Transporte ecológico :

Sugiero estas opciones:

  • Empresa de reparto con motos eléctricas: podrían repartir comida a domicilio o incluso paquetes pequeños de mensajería.
  • Taxis eléctricos: sería fantástico montar un empresa de taxis que promoviera el desarrollo de los coches ecológicos. Una solución para no contaminar más la atmósfera y a la vez generar ingresos.
  • Promover la venta de bicicletas, sobre todo en aquellas ciudades donde el carril bici está construido.
  • Una alternativa para viajar en coche compartido. Un ejemplo exitoso lo encontramos con BlaBlaCar.

Esta empresa nació en 2012 con el fin de crear una alternativa real para viajar en coche compartido por cualquier país de Europa y ser una opción sólida frente a los medios de transporte tradicionales, siendo una opción favorable para el medio ambiente. Según datos estadísticos se han ahorrado más de mil toneladas de CO2 desde el comienzo de su actividad.

  1. Empresas de reciclaje

Hay una gran cantidad de productos que se pueden volver a utilizar sin tener que tirarlos a la basura. El reciclaje abre una importante oportunidad dentro de los negocios ecológicos.

Por ejemplo, puedes reciclar materiales y luego venderlos. Es una forma de generar ingresos.

Además, ¿sabías que puedes convertirte en todo un restaurador utilizando muebles reciclados para después venderlos?

  1. Consultoría ambiental

Hoy en día cualquier empresa necesita asesoramiento sobre este aspecto. Toda empresa requiere de los mecanismos necesarios para cumplir las normas de sostenibilidad: ya sean estudios topográficos, de impacto ambiental, programas y planes de sostenibilidad, de educación ambiental, etc.

  1. Creación de un blog sobre ecología

Si te encanta el tema del medio ambiente y todo lo relacionado con la ecología, una buena idea sería crear tu propio blog. En él difundirás consejos, recomendaciones y artículos interesantes para vivir en un mundo menos contaminado. Y si además ya tienes tu propia tienda online, la creación de contenidos en el blog te ayudará a enganchar más a tus lectores y aumentar tus ventas.

Vemos como el ecosistema empresarial ha sufrido un gran avance en cuanto al desarrollo de los negocios ecológicos, apostando por la mejora del medio ambiente y generando una economía sólida que se traduce en éxito e innovación.

Columna de Edith Gomez, Gananci

Comentarios

commenttario

Your comment