La importancia del posicionamiento web en las empresas

emprender

La importancia del posicionamiento web en las empresas EmprendoVerde

Ubicarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda es el principal objetivo de una estrategia digital para generar mayores oportunidades de ventas.

La cifra de que el 50% de la población en Chile tiene al menos un computador con Internet es considerable. Por esta razón, surge en las empresas, la necesidad de llegar al público a través de nuevos canales de difusión.

En este sentido, y considerando la masificación e importancia de las herramientas de Internet; es que el Posicionamiento Web se alza como una de las principales herramientas de Marketing y de Branding Digital.

Chile aumentó en cerca de un 18% el uso de Internet, y Latinoamérica como conjunto, lo hizo en un 23%, lo que significa que para las empresas hoy puede ser mucho más efectivo mostrarse a través de un sitio Web.

Sin embargo, no basta para una empresa el desarrollar un sitio web corporativo solamente; ya que la clave está en el paso anterior a ello; es decir, en la planificación de una estrategia para darse a conocer de forma efectiva.

El éxito real, se encuentra en posicionar el sitio web en los primeros lugares de los motores de búsqueda para llegar a la mente del consumidor.

Lo ideal es ubicarse desde el primer al tercer lugar en Google. Estos tres lugares se llevan el 80% de las visitas, y el 20% restante de usuarios avanza desde el cuarto lugar hacia más búsqueda en Google.

La Presencia de la Marca

Uno de los aspectos más relevantes es la presencia. «Cuando uno ve a una empresa ubicada en el primer lugar de Google; esta se tiende asociar como la empresa líder en su rubro».

El estar ubicado en los primeros lugares en Internet, representa mejores oportunidades negocios, dada la mayor visibilidad en el mercado y el mejor acceso de parte de los consumidores.

«Se debe pensar que el acceso al sitio web sea expedito». Para ello, hay que ponerse en el lugar del usuario; donde se entiende que el primer objetivo, será encontrar la web.

Las que se ubiquen en primer lugar en los motores de búsqueda tendrán mejores chances de ser visitadas. Después de eso, hay que preocuparse de la navegación dentro del sitio. Lo ideal es que con un clic, «el primero», se logre ver un diseño envolvente, con un concepto claro respondiendo lo qué hace y vende la empresa.

Con el segundo clic, la persona ve la variedad de productos o servicios, y con el tercero toma la decisión si compra, cotiza, o contacta. Esa es la teoría que hemos denominado como la «teoría de los 3 clics», que la hemos aplicado bajo la lógica del posicionamiento web en nuestra empresa www.americainternet.cl.

Considerando la penetración y el uso de la Web, y tomando en cuenta los más de 7 millones de usuarios de Internet en Chile, el posicionamiento parece ser la herramienta clave a la hora de fortalecer las empresas junto con otras herramientas que proporciona internet como los son las redes sociales que potencian el diseño web corporativo y por ende la estrategia comercial.

Si quieres leer más sobre Marketing Digital ingresa a: Diseño Web en Concepción

Por Marcos P. Clark Gavilán

Gerente de www.americaInternet.cl

Twitter: @MarcosClarkG

Comentarios

commenttario

Your comment