Los mejores y peores horarios para mandar un mailing

emprender, Oportunidad

Aunque el mundo del marketing y la publicidad está enamorado con las redes sociales, los correos electrónicos y mailings todavía juegan un rol clave en la comunicación de casi todas las empresas con sus clientes.

Para los emprendedores que dependen de que sus clientes abran y clickean sus mails, esta infografía con datos del proveedor de software de correos GetResponse será de gran valor.

GetResponse ha analizado más de 21 milliónes de correos electrónicos mandados por sus clientes (durante el primer trimestre del 2012). Algunos de los resultados:

  • Se abren el 23.63% de todos los correos durante la primera hora; esta cifra cae drásticamente con el avance del tiempo.
  • La mayor parte de los correos se mandan entre las 6a.m. hasta medio día; la menor parte, de medianoche hasta las 6a.m.
  • Las horas con mayor porcentaje de clicks son de 8-9 a.m. y de 3-8p.m.
  • Las horas con mayor porcentaje de opens son de 8-9a.m. y de 3-4p.m.

“La mejor hora para mandar correos es cuando los clientes revisan sus inboxes», según la infografía. «Para obtener el mayor porcentaje de clicks y opens, elige la mañana y la tarde temprana.”

Aquí va la infografía completa:

La mejor hora para mandar emails - EmprendoVerde

Fuente: PR Daily

 

Comentarios

commenttario

Your comment