Micro molinos para cargar celulares

MedioAmbiente

Los equipos, de tan sólo 1,8 mm, podrían ser incluidos en las carcasas de teléfonos inteligentes para genera energía con viento normal.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas Arlington presentaron una nueva tecnología pensada para alargar las vidas autónomas de los celulares.

Los científicos anunciaron un nuevo sistema de micro molinos integrable en cualquier teléfono inteligente con la capacidad especial de cargarlos facilmente.

La idea es implementar los micro molinos en ciertas partes de los equipos, como carcasas, para que puedan ser activados rápidamente con el viento ocupando poco espacio en los equipos. Los molinos son sumamente pequeños: 10 micro molinos completan recién el tamaño de 1 grano de arroz.

Según sus creadores, una vez implementada esta tecnología en carcasas, los micro molinos de 1,8 mm serían capaces de revivir un celular sin carga rápidamente con sólo sacarlo por la ventana.

Todo esto sin que estos elementos corran peligro, ya que a pesar de ser aparentemente muy frágiles, los molinos están desarrollados en base a componentes de níquel sumamente flexibles que pueden soportar fuertes vientos sin fracturarse, según sus creadores.

Ahora el nuevo desafío será el desarrollo de estos elementos. Los desarrolladores aseguran que los fabricantes WinMEMS serían los encargados de ahora en adelante en comercializar estos productos, para lo que ya estarían trabajando en otras aplicaciones paralelas.

“Estos inventos también son esenciales para crear micro robots que puedan ser usadas en herramientas de cirugías, pequeñas máquinas que puedan entrar en zonas de desastres naturales o en la creación de elementos que puedan ser incluidos en micro equipos”, señalaron los científicos.

Fuente: http://www.emol.com/

Comentarios

commenttario

Your comment