Novedosos proyectos buscan hacer de Santiago una ciudad más amigable

blog, emprender, innovación, sustentabilidad

foto_0000000420160129181741Son 13 iniciativas entre las que se cuentan bicicletas con pedaleo asistido, plataformas que permiten optimizar los tiempos de viaje y un sistema de alerta masiva frente a situaciones de crisis, las que ganaron el concurso de Corfo para cumplir este objetivo.

Ideas que buscan hacer de Santiago una ciudad más amigable, entregando herramientas dinámicas, seguras y sustentables, son las que pondrán en práctica los 13 ganadores del concurso “Ciudades Inteligentes” que Corfo promueve a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento PRAE.

El objetivo del certamen que recibió 86 propuestas desarrolladas en torno a ese concepto es impulsar tecnologías que permitan hacer más eficiente el uso de los recursos en la capital, el ahorro de energía, el mejoramiento de los servicios, la promoción de un desarrollo sustentable; en definitiva, propuestas que impliquen mayor calidad de vida para los ciudadanos.

Los ganadores se congregaron este viernes a los pies del Parque Metropolitano de Santiago en una actividad que incluyó un recorrido en bicicletas eléctricas que optimizan los viajes y el transporte en zonas ambientalmente sensibles y de alta congestión.

Claudia Labbé, directora de Corfo Metropolitano señaló que en este primer concurso, “convocamos a emprendedores que se atrevieran a levantar proyectos donde nosotros buscamos soluciones en tres líneas, en el tema de la movilidad, medio ambiente y seguridad, que son los tres ejes más relevantes o quizás más dolorosos de esta ciudad”.

Agregó que dado el interés y participación, la entidad iniciará en abril próximo un segundo llamado de emprendimiento orientado a proyectos de Ciudad Inteligente.

“Queremos que estos emprendimientos se desarrollen a la par con un negocio detrás de ellos Esto tiene relación con la estrategia de desarrollo regional de que la ciudad se coordine y funcione también de manera más amigable y más competitiva para los ciudadanos, para los turistas, los inversionistas, y para las distintas actividades productivas”, concluyó.

Fuente: La Nación

Comentarios

commenttario

Your comment