Feb 4, 2014 / by BetoSalinas / In MedioAmbiente, noticia, sustentabilidad / Leave a comment

Pablo Badenier, será el nuevo Ministro Medio Ambiente

PABLO BADENIERPablo Badenier (43 años) será el nuevo ministro de Medio Ambiente. Es biólogo marino de la Universidad de Valparaíso, magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile y posee múltiples publicaciones en institucionalidad ambiental y gestión ambiental de proyectos.

Se ha desempeñado como académico en la U. de Valparaíso y la U. Miguel de Cervantes, y su primer desafío público fue de director Regional de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) de la Región Metropolitana.

Militante del partido Demócrata Cristiano, en 1995 fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, presidente Juvenil de la Organización Demócrata Cristina  de América, en 2002, y presidente Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana entre 2000 y 2003.

Durante la campaña de Michelle Bachelet se desempeñó como jefe territorial del comando.

También fue director y jefe de proyectos de la consultora  “Ciudad Patrimonio Consultores”.

Entre septiembre de 2003 y septiembre de 2006  fue director regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de la Región Metropolitana. Posteriormente, fue designado como secretario ejecutivo de Medio Ambiente y Territorio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cargo que ejerció entre septiembre de 2006 y marzo de 2010.

Uno de los objetivos que Bachelet planteó para sus primeros 100 días, fue un proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Areas Protegidas y un plan de descontaminación para las ciudades más críticas. También, una posible modificación al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y reforzar la Superintendecia de Medio Ambiente, dándole especial énfasis a las regiones.

Fuente: La Segunda

Comentarios

commenttario

Your comment