Convierten las colillas de cigarros en un derivado de madera que se puede utilizar como paneles aislantes y para cubrir estructuras. El agua utilizado para limpiar las colillas sirve como fertilizante en la agricultura.

Cuatro estudiantes de la Universidad de Chile lograron, después de meses de trabajo, convertir colillas de cigarro en un material similar a la madera, pero más débil y que funcionará como aislante.

Primero, debieron limpiar las colillas debido a su toxicidad, por lo que las introducen en ollas a presión con agua. Posteriormente el agua sucia puede ser usada en el campo como fertilizante.

Luego intentaron encontrarle una utilidad al material limpio, pero fue complejo debido a que el resultado era muy débil y se rompía fácilmente. Encontraron una solución metiendo las colillas al horno con lo que las colillas se quedan más estables.

Como EmprendoVerde felicitamos a estos jóvenes emprendedores sustentables por su iniciativa e invitamos a todos a seguir desarrollando y analizando sus ideas de negocios sustentables.

Lee el artículo completo en http://www.publimetrodigital.cl/papeldigital/visor.html?dr=publimetro&pag=16&edic=20121009&mp=32

Comentarios

commenttario

1 Comments

  • Irmela Eckermann Ludwig 28 junio, 2022 at 7:49pm

    Desd mi portón comento reciclajes: tapas rosca para el Calvo Mackenna, mallas para cojines gateras, botellas llenas de plástico no reciclable y colillas, pega fuerte: tres: bidones de agua en tres meses la pregunta ahora ¿donde entrego las colillas? por mi edad85 años solo viajo por las Condes y la Reina.. Espéro respuesta, de antemano Gracias.

Your comment