La etiqueta H1

emprender, innovación

Etiqueta H1 Posicionamiento Online - EmprendoVerde

Para el Posicionamiento Web la etiqueta <H1> es un factor relevante. Por lo tanto, al momento de armar un diseño de sitio web en HTML, debemos aprovechar esta etiqueta para indicarle al robot de Google cual es el contenido relevante de nuestra página web.

Algunos aspectos a considerar son:

La etiqueta H1 debe estar asociada con el título del contenido de la página web y resumir en muy pocas palabras el contenido de dicha página. No debemos olvidar que el título estará definido para cada página, no para un sitio Web completo.

La etiqueta H1 debería ser única para cada página de un sitio web. Por lo tanto, solo debería estar definida una etiqueta H1 en cada página, y ser diferente en cada una de ellas, resumiendo en pocas palabras el contenido central de la misma.

Es una mala decisión el usar la etiqueta H1 para destacar el nombre de la empresa o la marca, y no aprovecharla para hacer un resumen del contenido de cada página del sitio.

Como todo encabezado de un documento, es necesario y lógico que la etiqueta H1 se ubique en la parte superior de la página. Esto es importante para el robot de búsqueda. Ya que será lo primero que lea, y para un usuario, ya que un Diseño Web bien estructurado, debe informar de forma destacada, del objetivo del sitio. Finalmente, Google le da mayor importancia a la primera parte del documento de una web, por lo tanto, mientras más arriba esté el título, mejor.

La etiqueta H1 debe ser corta, un título muy largo H1, con muchas palabras, hace difícil posicionar en ella una frase clave. Por lo tanto, sería recomendable que la etiqueta H1 no supere las 4 palabras (por ejemplo nuestra frase sería: Diseño Web en Concepción. Idealmente, es bueno que sea una de las frases claves o Tags.

La H1 puede ser la misma del Title, pero sería mejor optimizar el  H1 para el Posicionamiento Web. Y que el Title sea orientado a la búsqueda del usuario.

No es bueno ponerle un vínculo a una etiqueta H1, porque eso le indicaría al robot que el contenido de la etiqueta no es importante, y que si lo es la página a la que apunta el enlace.

Para mejorar el SEO, sería ideal que desde otras páginas enlazaran a nuestro sitio con algún texto H1 que tengamos optimizado, ya que eso destacaría la importancia de dicha frase.

Por Marcos P. Clark Gavilán
Gerente de Americainternet.cl 

Comentarios

commenttario

Your comment