Potencia tu empresa en redes sociales con el nuevo diseño de Twitter

emprender

No es novedad la nueva apariencia de Twitter, para algunos una genialidad y para otros “muy parecida a Facebook”. Sea cual sea la razón este nuevo diseño te obligaa poner más énfasis en tu contenido para propiciar el tráfico y tu posicionamiento.

Las empresas en redes sociales ya están armando su estrategia tomando en consideración estos cambios.

A continuación unos tips geniales para sacar provecho a tu nuevo perfil de Twitter.

Foto de Portada ¡Transversaliza tus marca!.

Si tienes una foto de portada en tu FANPAGE de Facebook, no tendrás problemas en adaptar este diseño a tu perfil de Twitter. Respetando el tamaño de 1500x500px.
Si solo tienes un perfil de Twitter te recomiendo que tu imagen de portada se asocie a conceptos beneficiosos para tu audiencia. Ejemplo: Felicidad, amistad, deportes, artes, etc.

¿Qué no está permitido? Imágenes con mucho texto, pixeladas, mal encuadre o un color plano y aburrido.

Fija el mejor de tus Tweet.

Ahora, con el nuevo perfil, puedes posicionar un tweet como destacado apareciendo este al inicio de tu Timeline.

Puedes optar por:

  • Tu tweet mas popular (por interacción)
  • Una noticia importante
  • Un tweet divertido
  • Una extención de tu Bio.

Lo idea es que este mensaje genere algún sentimiento con tu audiencia para que llame a compartirlo.

Como dicen “Amor a primer Tweet” y si puedes elegir ese tweet, ¡Mejor aún!.

¡Tu foto de perfil debe representarte!

La foto de perfil es la imagen que pincharán cuando vean que alguien te retweetió, debe ser algo muy representativo, ya sea tu marca, logotipo, tu cara, etc. No es recomendable cambiarla muy seguido debido a que es mas fácil que recuerden tu avatar a tu @username.

Recuerda que esta imagen se ve en tamaños de 25×25 px como mínimo, así que debes proponerte que sea lo suficientemente llamativa como para que destaque a ese tamaño. En el perfil es de 200x200px.

Comparte más fotos y videos – 1 imagen vale más que 140 caracteres.

Una de las primeras evoluciones que tuvo esta red social después del salto en interfaz. Las imágenes y videos se pueden ver sin necesidad de hacer click para desplegar la vista previa. No abuses de las imágenes con un 50% de imagen en tu contenido de marketing lograrás una visibilidad suficiente.

Ojo con tus respuestas.

Ahora twitter separa tu tweets de las respuestas a otros usuarios.
Si pones el @user al inicio de tu tweet este mensaje se irá a la sección de respuestas y no a tu Timeline oficial. Pero si tu quieres que aparezca la respuesta en tu perfil deberás poner el @user en cualquier parte menos el inicio.

Comentarios

commenttario

Your comment