Cinco productos verdes que serán protagonistas en el futuro

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El cambio climático nos está afectando a todos y las autoridades mundiales han hecho un llamado a la población para que con simples cambios evitemos dañar el medio ambiente.

Uno de esos cambios es optar por los productos más amigables con el medio ambiente, ya sea por su envase o por sus componentes.

En el mercado ya se puede ver una gran cantidad de ellos, sin embargo, se espera que en el futuro la cantidad y calidad de estos sea muy superior a la actual.

Revise a continuación un listado de los productos propuestos por Sustainable Brands, que esperamos sean protagonistas en el futuro:

  1. Nuevo uso de la basura

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Hablamos de productos diseñados en línea con los principios de la economía circular. Ejemplos: el prototipo de zapatillas Adidas fabricadas con basura del mar o el trabajo de startups como Terracycle o Fundación Mitz, que reutilizan desechos para crear nuevos productos de consumo, mueble, decoración y accesorios.

  1. Biomateriales

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En los últimos años se ha visto una tendencia creciente de productos hechos con biomateriales. Grandes compañías químicas están buscando dar un giro a sus portafolios con soluciones más sostenibles y metas ambiciosas. Ejemplos: los esfuerzos de empresas como BASF y Dow Chemicals, así como las compañías más pequeñas que están creando biocombustibles a partir de elementos como desechos de café.

  1. Impulsando el crowdsourcing

Ya son cada vez más las compañías que impulsan el emprendimiento social y ambiental a través de campañas de crowdsourcing. Así, el corporativo puede usar las ideas ganadoras en su portafolio al mismo tiempo que apoya ideas innovadoras. Ejemplo: el Sustainable Materials Centre de LEGO, un compromiso de escuchar las ideas de todos su colaboradores para así encontrar materiales alternativos y no basados en combustibles fósiles para manufacturar los juguetes y empaques.

  1. Productos diseñados para ambientes con alta densidad de población

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La interacción entre sustentabilidad corporativa y sustentabilidad en las ciudades tiene mucho potencial para alianzas público-privadas, que todavía no ha sido explorado en su totalidad. Algunos pioneros han comenzado a crear valor compartido al tiempo que obtienen beneficios de marca, creando productos diseñados específicamente para existir en simbiosis con ambientes altamente poblados. Ejemplo: Pavegen, una empresa que fabrica baldosas que convierten la energía cinética de las personas en energía renovable y que obtuvo mucha atención gracias a su propuesta única y elegante, que funciona bien en áreas densamente pobladas.

  1. Productos que en realidad no son productos

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Es decir, servicios. Al darse la transición hacia una economía más sostenible, muchos productos se convertirán en servicios, con el objetivo de desvincular la prosperidad económica de la demanda de recursos. Ejemplo: Mud Jeans renta pantalones en lugar de venderlos, impulsando a sus clientes a cambiarlos o devolverlos después de usarlos.

Fuente: The Note

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