Mar 24, 2016 / by EmprendoVerde / In blog, MedioAmbiente, noticia, sustentabilidad / Leave a comment

Contaminación, basura y suciedad en las calles, el principal problema medioambiental según los chilenos

Wp-santiago-contaminado-588-2-El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dio a conocer hoy los resultados de la Segunda Encuesta Nacional del Medio Ambiente, la única medición en esta materia que abarca a todo el país. Se trata de un estudio aplicado en todas las capitales regionales, con una muestra de 5.664 personas encuestadas, para caracterizar las opiniones, comportamientos y principales preocupaciones ambientales de la ciudadanía.

Entre los principales resultados que arroja la encuesta, está el hecho de que la contaminación del aire se consolida como el principal problema ambiental para los chilenos (33%), seguido por la basura y la suciedad en las calles (19%). En tercer lugar se encuentran, en ambos casos con un 8%, la contaminación en general y los automóviles que generan ruido, contaminación o atochamientos.

“Esta encuesta ratifica la importancia de nuestra decisión de elaborar durante este gobierno 14 planes de descontaminación atmosférica para las principales ciudades de la zona centro sur del país, de los cuales seis ya se encuentran terminados. Claramente es el problema ambiental que más preocupa a los chilenos, porque afecta tanto su salud como la calidad de vida de sus ciudades”, dijo el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

AQUÍ LOS DETALLES DE LA ENCUESTA

Fuente: HUB Sustentabilidad

Comentarios

commenttario

Your comment