Mar 25, 2014 / by BetoSalinas / In blog, emprender / Leave a comment

Eduardo Bitrán asume como nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo

Eduardo Bitrán es nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo - EmprendoVerdeCon una marcada trayectoria pública ligada a la innovación y un pasado en esta institución, este ingeniero civil industrial asume al frente de una institución clave para todos los emprendedores y su entorno. Otros nombres, como el de Tomás Campero, van conformando el equipo del nuevo Gobierno.

Corfo ya tiene nuevo vicepresidente ejecutivo: el ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Eduardo Bitrán, quien ya fue gerente general de Corfo entre los años 1994 y 1997. Posteriormente fue director general de Fundación Chile y entre los años 2006 y 2008 asumió como Ministro de Obras Públicas del Presidente Ricardo Lagos.

Tras su trabajo como secretario de Estado, la Presidenta Michelle Bachelet lo designó presidente del Consejo Nacional de Innovación de Chile (CNIC). Al momento de su nombramiento se despeñaba como académico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Bitrán es usuario de Twitter, con más de 650 publicaciones realizadas a través de su cuenta personal @EduardoBitran y donde ostenta poco más de 960 seguidores hasta el momento de su nombramiento a la cabeza de Corfo.

A la cabeza de las Pyme

El economista Tomás Campero, quien se desempeñó como director de Chile Compra entre los años 2002 al 2008, es otro de los funcionarios de anteriores gobiernos de la Concertación que regresa a trabajar para el Estado de Chile. Ahora este ingeniero comercial de la Universidad Católica asume como jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía y tendrá a cargo el diseño de políticas de promoción para las pyme.

Campero renunció voluntariamente a ChileCompra el año 2008 –a dos años de comenzar el primer gobierno de Bachelet–, para asumir como especialista senior de compras públicas del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), en la ciudad de Washington, lo cual queda reflejado en su perfil profesional de la red social LinkedIn.

A la vez, Javiera Montes asumió como subsecretaria de turismo. Nicolás Mena, abogado, es el nuevo director nacional de Sernatur, quien efectuaba hasta ahora labores en la superintendencia de Quiebras.

Sernac y Sernatur

Al frente del Comité de Inversiones Extranjeras, como vicepresidente ejecutivo, fue nombrado Jorge Pizarro, quien fue asesor ministerial ante distintos organismos internacionales. En el momento de su nombramiento era gerente general de la empresa Puro Chile, que brinda asesoría comercial a productos y servicios chilenos que buscan ingresar al mercado de EE.UU.

El abogado Ernesto Muñoz, en tanto, se desempeñará como director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). El profesional ha desarrollado una extensa carrera en este organismo fiscalizador.

Fuente: Diario Emprendimiento

Comentarios

commenttario

Your comment