Feb 24, 2014 / by BetoSalinas / In blog, emprender, innovación, MedioAmbiente, sustentabilidad / Leave a comment

Equipo Eolian desarrolla primer biplaza solar de Latinoamérica

 

Eolian 4 de arriba con paneles solares

 

Eolian 4: El nuevo auto desarrollado por el equipo de la Universidad de Chile será presentado en marzo próximo.

El equipo multidisciplinario que comenzó la construcción de autos solares en 2007 para el campeonato World Solar Challenge de Australia, el más importante del mundo, está desarrollando un nuevo biplaza que además de competir en la Carrera Solar Atacama, tendrá una mayor orientación comercial. ¿Se imaginan viajando en un auto solar en plena urbe?

El Eolian 4 (así es, este es el cuarto auto solar) es desarrollado por estudiantes y académicos de distintas disciplinas y carreras de la Universidad de Chile como ingeniería eléctrica, mecánica, industrial, comercial y diseño gráfico e industrial. Sin duda, la persistencia y el compromiso ha consolidado a este equipo como uno de los fabricantes pioneros en la introducción de tecnologías sostenibles y uso de materiales ecológicos en autos en el país y en todo Latinoamérica.

El auto aún se encuentra en construcción y estará operativo en marzo próximo. Será el fruto de 7 años de experiencia, convirtiéndose en el primer vehículo solar biplaza todoterreno del mundo.

Características de Eolian 4 - Auto Solar

El Eolian 4 incorporará dos motores eléctricos de imanes permanentes de 2.500 watts, baterías de litio para zonas nubladas o con poca presencia de sol, y tendrá una velocidad crucero de 70 km/h, esto quiere decir que el auto consume la misma cantidad de electricidad que la energía que ingresa por los paneles solares.

Asimismo, el nuevo modelo integrará un chasis de cromo-molibdeno, carrocería de fibra de carbono y un habitáculo de fibras naturales como el yute y asientos de madera contrachapada curvada. El equipo se ha esmerado en usar la menor cantidad de materiales tóxicos.

El auto tendrá como desafío participar en los 1.200 kilómetros de la Carrera Solar Atacama 2014 para luego recorrer gran parte de Chile, mostrando los aspectos tecnológicos del nuevo auto. A continuación podrán ver algunas maquetas digitales del futuro Eolian 4.

Fuente: Eolian y Bolido

Comentarios

commenttario

Your comment