Errores fatales en redes sociales 5 ejemplos

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La aplicación de los medios sociales a la estrategia de tu emprendimiento no es algo tan sencillo como parece. El nivel de viralización que logran los contenidos en estas plataforma es tan grande que es posible lograr éxitos pero también los fracasos.

Hay que tener especial cuidado y ser criterioso a la hora de subir contenido relacionado con temas delicados o de impacto social.
Muchos se cuelgan de sucesos noticiosos para lograr viralizar su marca, lo cual no tiene nada de malo pero debemos ser cautos en la forma que haremos esto.

Aquí van 5 ejemplos de lo que NO debes hacer:

Americanino Tweet 01 de abril de 2014: Aprovechar una tragedia

americanino

Los sucesos acontecidos hace solo unos días en el norte de Chile le dieron una brillante idea al community manager de Americanino. El cual utilizo una tragedia latente como medio para publicitar jeans. Esto causo el repudio de muchos twitteros los cuales no dudaron en viralizar el tweet. Americanino tuvo que borrar la publicación y pedir las disculpas correspondientes.
Americanino pudo haber empatizado con la audiencia solo dando una frase de apoyo desinteresado y lograr una buena visibilidad por medio de los hashtag. No todo se trata de vender.

MSN estado fanpage 20 de mayo de 2012: Falta de sensibilidad

msn

“el cofundador de los Bee Gees Robin Gibbs murió a los 62 años, presiona en me gusta para hacer sentir tus condolencias”
Usar la muerte de alguien como táctica para ganar “Me Gusta” no es para nada una buena estrategia marketing. Esto puede caer en el mal gusto causando la desaprobación de tus seguidores, en especial cuando se utiliza una figura pública.

Starbucks twitter: Comentarios mal interpretados

Tweet-Starbucks-Argentina
Starbucks en Argentina publicó este desafortunado tweet. Si bien la finalidad era disculparse por no entregar el producto estándar, fue claramente interpretado como un rechazo a la industria nacional por parte de una multinacional.

Epicurious 15 de abril 2013 Contexto de nuestros post

epi

Epicurious pensó que sería una buena idea compartir una receta de pastelillos, para ayudar a la gente que estaba impactada por el bombardeo en la maratón de Boston, además de lo obvio si vamos a hacer comentarios sobre tragedias hay que mantener un contexto con lo que esta pasado, al igual que en el caso de Americanino, se ve que el post en si no tiene ninguna intención de ayudar al público, sino solo promover la marca

Walmart México Twitter: 20 de marzo 2012 a las 12:32 : Aprovechar desgracia ajena

Walmart-Mexico

Nuevamente mala decisión el vincularse con fenómenos naturales. Walmart Mexico utilizó el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió el país como una buena forma de publicidad ¡Pésima idea!

¿Las Marcas deberían publicar anuncios en momentos de crisis o deberían mantenerse al margen?

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